Barcelona
0 años
Tenerife
0 años

¿Quiénes somos?

Somos Step by Step, una organización que lucha por la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con limitaciones físicas. Creemos en una cultura de la discapacidad centrada en la persona y sus necesidades individuales. Todos somos diferentes, cada uno con nuestras capacidades.

¿Cómo empezó todo?

2004

Un accidente y un cambio de vida

En el 2004, Federico Crespo, nuestro presidente, sufrió un accidente automovilístico que le provocó una lesión medular. Tras pasar por diversas fases de recuperación, Federico no encontró ni en España ni en Europa ningún centro especializado en rehabilitación para personas con este tipo de lesión.

2006

Inspiración y un nuevo comienzo

En el 2006, Federico decidió visitar un centro en Estados Unidos que se dedicaba a la rehabilitación de personas con lesiones medulares. Allí experimentó un método de trabajo intensivo que le permitió mejorar significativamente su condición física. A su regreso, lo tuvo claro: había que crear un centro en el que ofrecer un tratamiento personalizado y de alta calidad a todas aquellas personas que buscan mejorar su calidad de vida tras sufrir una lesión neurológica. Así creó la Fundación Step by Step en Barcelona.

2016

Referente en rehabilitación neurológica

Circunstancias personales de otro Step, nos llevaron a principios de 2016 a abrir STEP Tenerife. Tampoco en las Islas Canarias existía un centro altamente especializado en la rehabilitación de lesionados medulares y otras patologías neurológicas. El reto, como en Barcelona en sus inicios, convertirnos en un centro de referencia en las Islas. Ser ese centro en el que el lesionado puede trabajar duro para mejorar su calidad de vida.

2023

15 años de historia y un futuro prometedor

15 años ayudando a las personas a mejorar su calidad de vida mediante el tratamiento personalizado y el trabajo constante. 15 años luchando por demostrar lo importante que es el ejercicio físico para las personas con movilidad reducida. 15 años derribando barreras, sobre todo culturales, para poner en valor una sociedad inclusiva destacando las capacidades diferentes de cada uno de nosotros. 15 años asumiendo la responsabilidad de ofrecer rehabilitación física a los lesionados neurológicos crónicos cuando nadie apostaba por ella. 15 años de esfuerzo, pero sobre todo 15 años de satisfacción.

Nuestros valores

En la Fundación Step by Step, estamos convencidos de que sólo en las mejores condiciones físicas posibles es factible una óptima adaptación personal, mental, emocional y social a la nueva situación del lesionado neurológico.

Empatía

La importancia de la comunicación y la relación directa en el proceso de rehabilitación.

Misión

Ofrecer un tratamiento personalizado y de calidad para mejorar la calidad de vida del lesionado.

Objetivos

Establecer unos objetivos claros y precisos para continuar el proceso de rehabilitación.

Método

Un método de tratamiento compatible con otros tratamientos convencionales y dirigido de forma continuada en el tiempo.

Nuestra filosofía se basa en la comunicación y relación directa entre fisioterapeuta y lesionado, lo que nos permite ofrecer un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente.

Lo damos todo

Nos gusta que nuestros pacientes se queden con una sonrisa después de cada sesión.

Personas comprometidas

En Step By Step, buscamos la transparencia en nuestras relaciones y presentamos nuestra lista de patronos como muestra de agradecimiento por su contribución a nuestra labor.

Federico Crespo Nomen
Presidente y Fundador
Miguel Ángel González Viejo
Vicepresidente y Patrono
Anna Veiga Lluch
Patrono
Jaume López Barceló
Patrono
Mercé Avellanet
Vicepresidenta y Patrono
Thomas Graf
Patrono
Victória Fumadó
Patrono
Xavier Esteva
Patrono
Agustín Jausás
Patrono
John M. Cargol
Patrono
Álvaro Thoel
Patrono
Mercé Caral
Secretaria del Patronato