Somos Step by Step, una organización que lucha por la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con limitaciones físicas. Creemos en una cultura de la discapacidad centrada en la persona y sus necesidades individuales. Todos somos diferentes, cada uno con nuestras capacidades.
En el 2004, Federico Crespo, nuestro presidente, sufrió un accidente automovilístico que le provocó una lesión medular. Tras pasar por diversas fases de recuperación, Federico no encontró ni en España ni en Europa ningún centro especializado en rehabilitación para personas con este tipo de lesión.
En el 2006, Federico decidió visitar un centro en Estados Unidos que se dedicaba a la rehabilitación de personas con lesiones medulares. Allí experimentó un método de trabajo intensivo que le permitió mejorar significativamente su condición física. A su regreso, lo tuvo claro: había que crear un centro en el que ofrecer un tratamiento personalizado y de alta calidad a todas aquellas personas que buscan mejorar su calidad de vida tras sufrir una lesión neurológica. Así creó la Fundación Step by Step en Barcelona.
Circunstancias personales de otro Step, nos llevaron a principios de 2016 a abrir STEP Tenerife. Tampoco en las Islas Canarias existía un centro altamente especializado en la rehabilitación de lesionados medulares y otras patologías neurológicas. El reto, como en Barcelona en sus inicios, convertirnos en un centro de referencia en las Islas. Ser ese centro en el que el lesionado puede trabajar duro para mejorar su calidad de vida.
15 años ayudando a las personas a mejorar su calidad de vida mediante el tratamiento personalizado y el trabajo constante. 15 años luchando por demostrar lo importante que es el ejercicio físico para las personas con movilidad reducida. 15 años derribando barreras, sobre todo culturales, para poner en valor una sociedad inclusiva destacando las capacidades diferentes de cada uno de nosotros. 15 años asumiendo la responsabilidad de ofrecer rehabilitación física a los lesionados neurológicos crónicos cuando nadie apostaba por ella. 15 años de esfuerzo, pero sobre todo 15 años de satisfacción.
En la Fundación Step by Step, estamos convencidos de que sólo en las mejores condiciones físicas posibles es factible una óptima adaptación personal, mental, emocional y social a la nueva situación del lesionado neurológico.
La importancia de la comunicación y la relación directa en el proceso de rehabilitación.
Ofrecer un tratamiento personalizado y de calidad para mejorar la calidad de vida del lesionado.
Establecer unos objetivos claros y precisos para continuar el proceso de rehabilitación.
Un método de tratamiento compatible con otros tratamientos convencionales y dirigido de forma continuada en el tiempo.
Nuestra filosofía se basa en la comunicación y relación directa entre fisioterapeuta y lesionado, lo que nos permite ofrecer un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente.
Nos gusta que nuestros pacientes se queden con una sonrisa después de cada sesión.
En Step By Step, buscamos la transparencia en nuestras relaciones y presentamos nuestra lista de patronos como muestra de agradecimiento por su contribución a nuestra labor.
Vuestra ayuda y apoyo son imprescindibles para seguir ofreciendo a nuestros Steps el mejor tratamiento.
Servicios especializados de rehabilitación, fisioterapia y terapia ocupacional especialmente para pacientes con lesiones medulares y cerebrales.