Memoria 2016

Natalia Bettonica
Directora

Queridos amigos y amigas,

la Fundación Step by Step es una entidad sin ánimo de lucro que, a punto de cumplir los 10 años, lucha contra viento y marea por conseguir mejorar la calidad de vida de los lesionados neurológicos crónicos.
Creemos firmemente en la rehabilitación física como terapia para mejorar nuestras capacidades: seguramente por mis propias necesidades tras sufrir el accidente y ser dado de alta en los centros de referencia, cuando me dijeron que ya me podía ir a mi casa y continuar con mi vida. Sin más.

Fuimos los primeros en nuestro país en ofrecer una rehabilitación física específica para los lesionados medulares crónicos personalizada y de alta calidad. Nuestro éxito: nuestro trabajo. Creemos en él.

Nuestra filosofía: creemos en la fisioterapia y en la actividad física como herramientas de recuperación y de mantenimiento de la salud en general. A la espera de avances científicos y médicos que puedan conseguir la recuperación definitiva, es indispensable corregir y potenciar al máximo la capacidad residual del individuo después de la lesión medular/cerebral y mantener el cuerpo en buena forma física.

Circunstancias personales de otro lesionado, Francisco, hoy patrono de la Fundación Step by Step, nos llevaron, a principios de este 2016, a abrir Step Tenerife. Tampoco en las Islas Canarias existía un centro altamente especializado en la rehabilitación de lesionados medulares y otras patologías neurológicas. Ha pasado un año y nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado: una veintena de lesionados – notable ha sido el número de casos pediátricos – han acudido a Step a realizar tratamiento.

El reto es, como en Barcelona en sus inicios, convertirnos en centro de referencia en las islas. Ser ese centro en el que el lesionado puede trabajar duro por mejorar su calidad de vida: ese lugar en el que no se conocen límites, donde simplemente cada día queremos dar más de nosotros mismos.

Colabora con nosotros

Ayúdanos a marcar la diferencia en las personas con discapacidad grave motora.